La quinta moneda de 10 euros que Austria dedica a sus estados y que una de sus caras está diseñada por un escolar de este país, se emite el próximo 7 de mayo.
El estado de Salzburgo es el elegido para la emisión de la quinta moneda de esta colección, que constará de diez, los nueve estados, más una dedicada a Austria en su conjunto.
En el reverso de la moneda aparece un popurrí de referencias típicas de Salzburgo, incluyendo al propio Mozart y el Castillo Hohensalzburg. Diseñada por la niña Melisa Begic que, como en el caso de todas las monedas de la serie, ganó un concurso escolar, bajo el apoyo del Ministerio de Educación, para co-diseñar la moneda.
El impresionante casco antiguo Patrimonio de la Humanidad de Salzburgo constituye la parte central del anverso de la moneda, con el río Salzach, en primer plano. Este cara de la moneda ha sido diseñada y grabada por Helmut Andexlinger.
No sólo la ciudad más emblemática de Austria, Salzburgo es ensalzada, también el estado en su conjunto, que cuenta con una tierra de gran belleza natural y es una de las provincias más evocadores de Austria. Salpicada por altos picos y pintorescos lagos de montaña. La región de Salzburgo es uno de los destinos preferidos por los muchos turistas extranjeros que visitan el país.
Melisa Begic, un niña estudiante de primaria, fue la ganadora del concurso para el diseño de una de las caras de la moneda dedicada al estado de Salzburgo.
La moneda puede ser adquirida en tres modalidades distintas.
Cobre a su valor facial.
Plata en calidad BU, presentada en cartera.
Plata en calidad Proof, presentada en estuche y encapsulada.
Volumen de emisión: 130.000 cobre/ 40.000 Bu plata/ 30.000 Proof plata
Relación completa que componen esta colección
2012 – Styria / emitida
2012 – Carintia / emitida
2013 – Baja Austria / emitida
2013 – Vorarlberg / emitida
2014 – Salzburgo / 7 de mayo
2014 – Burgenland
2015 – Viena
2015 – Tirol
2016 – Alta Austria
2016 – Austria en conjunto
Al pinchar sobre las letras de color rojo, se abrirá otra página donde veréis la entrada que se le dedicó en su día a la moneda.
Deja un comentario