Las futuras monedas de Felipe VI son noticia

Pocas son las novedades que os puedo contar, con respecto a la emisión de las futuras monedas de Felipe VI, aunque gracias al interés que ha levantado en los medios de comunicación generalistas, podemos conocer algunos nuevos pequeños detalles.

rey

En los últimos días hemos podido ver, leer y escuchar, mucha información dedicada a la próxima emisión de monedas con la imagen del nuevo rey. La numismática ha pasado a ser un tema de moda.

Por ejemplo entrevistas en la radio a personas importantes dentro de la FNMT, o cámaras de televisión ofreciéndonos imágenes desde donde se diseñan y acuñarán esas monedas. Monedas que despiertan la curiosidad e interés en la población en general, incluso de aquellos que poco o nada se han fijado en las monedas, hasta ahora.

Hagamos un pequeño repaso.

—————————————————————————————

¿Cómo serán las monedas de Felipe VI?

TeleMadrid 

 Las próximas monedas de 1 y 2 euros que acuñen las máquinas de la Casa de la Moneda contarán con un nuevo diseño, acorde con el cambio en la jefatura del Estado. El rey Felipe VI será el protagonista.

———————————————————————–

La imagen de Felipe VI estará en las monedas de uno y dos euros a partir de 2015

Radio Exterior de España – Marca España

De este cambio y de otros que afectan a las monedas y sellos hablamos con Rafael Feria, director de Relaciones Institucionales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Enlace al Podcast con la entrevista.

——————————————————————————–

La proclamación de Felipe VI anima el mercado de los coleccionistas de monedas

El Confidencial

El mercado numismático (dedicado al estudio y coleccionismo de monedas) también prevé registrar un destacado repunte ante la inminente acuñación de monedas o medallas conmemorativas del acontecimiento. . .  Seguir leyendo

————————————————————————-

Esto es todo por ahora, pero ya sabéis que sigo muy atento a cualquier novedad. 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Las futuras monedas de Felipe VI son noticia”

  1. Manuel dice:

    Muchas gracias por la informacion, saludos cordiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.