Anunciadas las dos monedas de 2€ cc de Francia para 2105

Hoy se está dando a conocer el programa numismático para el año 2015 de Francia por parte de la Monnaie de Paris. De momento lo primero que ha trascendido es la emisión de dos monedas de 2 euros conmemorativas, que estarán dedicadas al «500 aniversario de la Batalla de Marignano» y a los «70 años de paz en Europa», en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945.

Batalla de Marignano

cancel

 

La batalla de Marignan (Marignano, en Italia, hoy Melegnano, à 16 km al sudeste de Milan), tuvo lugar los días 13 y 14 de septiembre de 1515, enfrentando a François I de Francia y sus aliados venecianos contra los mercenarios suizos reclutados por el ducado de Milan.  El resultado final fue una victoria para las fuerzas aliadas.

70 años de paz en Europa

paz

En 2015 se cumplen 70 años desde que el 9 de mayo de 1945, finalizó en Europa el conflicto bélico más sangriento y mortal en toda la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial.

Nada se sabe, por el momento, en cuanto a volumen de emisión o fechas, para estas monedas.

Conoce todas las monedas de 2 euros conmemorativas confirmadas para 2015.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Anunciadas las dos monedas de 2€ cc de Francia para 2105”

  1. Jose Ángel dice:

    Para 2105!!!! Que previsores son estos franceses. Fuera de bromas muchas gracias por toda la información que nos das aquí. ¿y sobre las monedas de Andorra todavía no sabemos nada?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.