Finlandia. 5€ – Región de Finlandia Propia . “Zorro”

Una nueva moneda, perteneciente a la tercera serie de monedas dedicadas a las provincias históricas de Finlandia, en las que se representa un animal emblemático de cada una de ellas, ha sido presentada hoy, 15 de septiembre, por la Mint of Finland.

La moneda con facial de 5 euros y bimetálica, está dedicada a la región de Finlandia Propia o Finlandia del Sudoeste , en la que aparte del escudo de la región representado en una de sus caras, en la otra, se muestra como animal emblemático al Zorro, al que se representa en la moneda con el castillo de Turku al fondo.

5efi14

El animal emblemático de Finlandia Propia, el zorro, es el astuto protagonista de muchas historias de hadas y cuentos populares. El zorro es un animal que no es demasiado exigente respecto a su hábitat o alimento. A pesar de ser muy cazado, el zorro sigue siendo común en toda Finlandia. Su inteligencia y capacidad de adaptación han permitido al zorro sobrevivir en ambientes muy diversos, pese a ser pieza de cazadores. 

Características de la moneda

Valor facial: 5 euros
Metales: Aluminio-Bronce y Cobre-níquel
Diámetro: 27,25 mm
Peso: 9,8 gr
Volumen de emisión: 35.000 BU y 10.000 Proof
Fecha de Emisión: 18 de agosto
Diseñadores: Erkki Vainio (anverso) y Nora Tapper (reverso)

Las otras tres emitidas

Región de Savonia – Gavia ártica

 Región de Carelia – Cuco

Región de Aland – Águila de cola blanca

Por último, os dejo enlace a la tienda de la Mint 0f Finland, donde se pueden adquirir las monedas que os acabo de presentar en sus distintas calidades, y  las emitidas de anteriores series dedicadas a las regiones de Finlandia.

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.