San Marino. 2€ cc 2014 – Giacomo Puccini. Primera imagen

Hace unas horas pocas, acaba de aparecer en la tienda online de la AASFN de San Marino la imagen del boceto de la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que San Marino emite en este 2014 dedicada al 90º Aniversario de la muerte de Giacomo Puccini. Podemos considerar que esta es la primera imagen de la moneda, ya que hasta ahora conocíamos la imagen de la cartera, en la que apenas se apreciaba el diseño de la misma.

primeCon la imagen se anuncia lo que ya sabíamos, que se emite el próximo 29 de septiembre, que su volumen de emisión son 100.000 piezas y su precio es de 15€ más gastos de envío. La incógnita es saber si se pondrá a la venta en su web, por ahora aparece como «no disponible», o venderán la mayor parte a comerciantes numismáticos y una pequeña parte a suscriptores, como ya hicieron con la primera emitida este año dedicada al 500º Aniversario de la muerte de Donato Bramante.

Estaremos atentos a como se distribuye finalmente la moneda. Si vosotros tenéis algún otro dato o información adicional, aquí siempre será bienvenida.

 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.