Conoce todas las monedas Kookaburra emitidas 1990 – 2015

Coincidiendo con el 25º aniversario de las emisiones de la moneda australiana Kookaburra, una de las más famosas monedas de inversión, y que cada año cuenta con un diseño distinto, algo que no ocurre con otras de este tipo, os voy a contar algo sobre sus características. Además os dejo una bonita imagen, de gran tamaño, en la que podréis apreciar todas las emitidas, incluida la de 2015.

kookaburras

Recomiendo pinchar sobre la imagen para apreciar los detalles de las monedas.

La moneda de inversión ( bullion) de plata Kookaburra está adornada con el pájaro del mismo nombre. El mundialmente famoso Kookaburra es acuñado por la Perth Mint de Australia. Esta maravillosa y valiosa moneda de plata está considerada una de las monedas de inversión más cotizadas del mundo y está disponible en diferentes formatos: 1 Onza, 2 Onzas, 10 Onzas y 1 kg. La moneda de 1 Onza se emite desde 1990; en 1991 la siguieron las monedas de 2 Onzas, 10 Onzas y 1kg.

La Perth Mint se comprometió a no emitir más de 300.000 piezas anuales del Kookaburra de plata hasta el año 2010. Desde 2010 se pueden emitir hasta 500.000 monedas al año.

Una de las caras de la moneda de plata Kookaburra está decorada con un motivo variable en el que aparece el pájaro Cucaburra, mientras que la otra cara muestra a la Jefa de Estado australiana, la reina Isabel II.

Dacelo o Cucaburras

mon

Dacelo es un género de aves coraciiformes de la familia Alcedinidae conocidas vulgarmente como cucaburras. Son aves terrestres pertenecientes al grupo de losmartines pescadores propias de Australia y Nueva Guinea.

Las cucaburras se conocen principalmente por su reclamo, que es sorprendentemente similar a la risa humana, sonido usado con frecuencia como fondo en películas ambientadas en la jungla. Las cucaburras ocupan territorios forestales en grupos familiares dispersos, y su risa sirve para demarcar fronteras territoriales, al igual que el llamado de muchas otras aves.

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Conoce todas las monedas Kookaburra emitidas 1990 – 2015”

  1. Julian dice:

    Gran informacion como siempre. Muchas gracias por el trabajo que realizas.
    Saludos.

  2. Manuel dice:

    Muchas gracias, ayudas mucho al coleccionismo, te lo agradezco. saludos

  3. Alejandro dice:

    muy interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.