Quarter 2014 – Parque nacional de Everglades

El quinto y último de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2014 dedicado al Parque Nacional de Everglades, situado en el estado de Florida, ha sido emitido emitido esta semana. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

ever

El diseño del reverso, inspirado en la población de aves en los Everglades, cuenta con una anhinga con las alas extendidas sobre un árbol de sauce, con una espátula rosada visible a la izquierda de la imagen. Ambas aves se encuentran en todo el Parque Nacional de los Everglades. Las inscripciones son «Everglades, Florida, 2014» y «E Pluribus Unum».

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 3 de noviembre
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñador: Joel Iskowitz
Grabador: Joseph Menna

Esta moneda es la numero 25 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque nacional de Everglades

montaEl Parque Nacional de los Everglades, cuya traducción podría ser «ciénagas eternas», se encuentra en el extremo sureste de los Estados Unidos en el estado de Florida, tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, y sólo representa el 20% de la extensión original del humedal. Acoge un ecosistema principal y también único en el mundo.

El parque fue creado el 6 de diciembre de 1947, aunque la autorización para su creación databa del 30 de mayo de 1934. En 1976, fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco, en 1979, Patrimonio de la Humanidad, y en 1987, humedal de importancia internacional. Entre 1993 y 2007 estuvo inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, volviendo a incluirse en 2010. En 1978, cerca del 86% del parque fue designado Área Natural Silvestre con el nombre de Marjory Stoneman Douglas Wilderness.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.