Reino Unido. 2£ 2015 – 800 Aniversario de la Carta Magna

Sigo presentado las novedades numismáticas del Reino Unido para 2015, aunque realmente las monedas ya han sido emitidas y puestas a la venta.

La segunda que vemos hoy, es otra moneda de 2 libras, también bimetálica y también circulante, dedicada en esta ocasión al 800 Aniversario de la Carta Magna.

carta

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g
Calidad: BU

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos abajo y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 10 libras (unos 12,80 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda de la Royal Mint.

Carta Magna

carta2

La carta magna es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. 

La carta magna tiene su origen en Inglaterra, donde fue conocida como Magna charta libertatum (Carta magna de las libertades). Fue un documento aceptado por el rey Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra, ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Reino Unido. 2£ 2015 – 800 Aniversario de la Carta Magna”

  1. tomeu dice:

    Muchas gracias por la información!
    Aprovecho para preguntar qué opinión tenéis sobre las monedas de 20 libras que la Royal Mint empezó a emitir el año pasado.

    • jeroja6 dice:

      Opino que son muy bonitas las monedas a las que te refieres. Desde hace tiempo tengo pendiente de publicarles una entrada.

      Gracias a ti Tomeu por visitarme.

  2. Erik dice:

    Gracias por la información. He aprovechado los enlaces para pedirlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.