Reino Unido – 75 Aniversario de la Batalla de Inglaterra

Continuo con la presentación de algunas de las novedades numismáticas del Reino Unido para 2015, aunque las monedas ya han sido emitidas y puestas a la venta.

El 75 aniversario de la Batalla de Inglaterra se cumple en 2015 y la Royal Mint emite una moneda de 50 peniques alusiva a esta decisiva batalla para el Reino Unido y para el resto de Europa.

BAT

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g
Calidad: BU

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos abajo y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 10 libras (unos 10,25 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda de la Royal Mint.

Batalla de Inglaterra

ca

La batalla de Inglaterra es el nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña.

La batalla de Inglaterra fue la primera gran batalla enteramente disputada en el aire. Fue la mayor y más concurrida campaña aérea habida hasta hoy y la primera prueba de las estrategias de bombardeos que emergieron desde la Primera Guerra Mundial y fue también la primera vez durante esta guerra que Alemania era derrotada, viendo frenadas sus ambiciones.

.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.