Vaticano cambia el motivo de su moneda de 2 € cc 2015

Acabo de recibir un correo desde el Ufficio Filatelico e Numismatico de Vaticano en el que se me informa de la siguiente modificación del programa numismático para 2015. 

La moneda de 2 euros conmemorativa que inicialmente estaba prevista que conmemorara la “Expo 2015, Exposición Universal de Milán”, ha sido sustituida por otra dedicada al  «VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Filadelfia», Estados Unidos del 22 al 27 septiembre en el cual participará el Papa Francisco.

vatic2015

Os copio y pego el correo original recibido en italiano.

Gentili Signori,

a parziale rettifica di quanto comunicato nel programma filatelico e numismatico 2015 recentemente diffuso, si informa che la tematica della moneta commemorativa da 2 euro, dell’emissione filatelica e della Busta Filatelico – Numismatica 2015 sarà l’VIII Incontro Mondiale delle Famiglie, che si terrà a Philadelphia, Stati Uniti dal 22 al 27 settembre 2015, al quale parteciperà Papa Francesco.

 Si prega cortesemente voler dare massima diffusione di questa notizia che sarà presto presente anche sul sito internet www.vaticanstate.va

Cordiali saluti

Aunque no sé los motivos que han llevado a este cambio, sólo sé lo que dice el correo, puede que sea por problemas de copyright. Y la primera valoración que hago de la moneda, aún sin conocer su diseño, es que tendrá una fuerte revalorización, ya que puede entrar en la colecciones de los estadounidenses, lo que la hará una pieza codiciada.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Vaticano cambia el motivo de su moneda de 2 € cc 2015”

  1. Fredorini dice:

    Merci pour cette info toute fraiche. Le communiqué parle des 8ème rencontres et non pas des 7ème comme mentionné 😉
    Merci pour l’énorme travail de suivi des actualités numismatiques.

    Gracias por esta información muy fresco usted. Las conversaciones de comunicados de prensa acerca de la octava reunión, no séptimo como se ha mencionado 😉
    Gracias por el enorme trabajo de seguimiento de noticias numismática usted.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.