Euros de Andorra y 2€ cc 2015 Cueva Altamira el 2 de febrero

Ayer viernes, pude confirmar un rumor que comenzó a sonar el día de anterior, sobre la supuesta puesta en circulación el próximo lunes día 2 de febrero, en las sucursales del Banco de España, de las primeras monedas euro de Andorra y de la moneda de 2 euros conmemorativa española dedicada a la Cueva de Altamira.

Por el momento la información de que dispongo es que las monedas, tanto la conmemorativa española, como las de Andorra, están empezando a llegar a las distintas sucursales del Banco de España, en concreto tengo confirmado que el Banco de España en Madrid ya las tiene y comenzará a distribuirlas el lunes día 2 de febrero.

2euand

Ciñéndome a Madrid, me han comentado que la moneda de Andorra que seguro se distribuirá es la de 2 euros, no sé si la de 1 euro también, lo que no tienen por el momento son céntimos. Tampoco he podido saber si realmente las monedas saldrán mezcladas con las españolas, lo más probable es que sí, por lo menos eso es lo que se anunció, pero tampoco está muy claro.

Otras sucursales con las que he contactado, Murcia por ejemplo, no sabían nada.  Con el resto de sucursales no he podido hablar, pero seguro que algunas también tendrán ya dispuestas las monedas para comenzar a distribuirlas.

esp15

Ademas no olvidarse que este año también tenemos el aliciente de que las monedas de 1  y 2 euros españolas estrenan diseño, tras el cambio de rey el año pasado. Desde 2015 las monedas representan la efigie de Felipe VI.

Esta entrada fue publicada en Andorra, España. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a “Euros de Andorra y 2€ cc 2015 Cueva Altamira el 2 de febrero”

  1. andresitooooo dice:

    Geniaal! Por cierto,domingo 1 o lunes 2?

  2. Natxo dice:

    Me puedo imaginar ya las colas el lunes… Esperemos que si reparten alguna moneda sea mezclada con las Españolas, como vayan aparte, no salen de la ventanilla del Banco.

  3. gladivs dice:

    Bueno, pues el lunes me dare una vuelta y os cuento. Aunque no se yo.

  4. andresitooooo dice:

    No creo que haya colas por aquí (siempre y cuando salgan mezcladas). Veremos por Valencia cómo está el patio. Saludos y gracias por la información!

  5. Federico Fermín dice:

    ¿Entiendo que van a salir mezcladas con los rollos de la Conmemorativa de Altamira?
    Gracias

  6. Salva dice:

    Mezcladas con las normales del Rey o con las de Altamira?

  7. andresitooooo dice:

    Pero las de Felipe VI no salen no? Son solo Altamira y Andorra?

  8. Laura dice:

    Queria hacer unas preguntillas si no es molestia.
    Tenia pensado hacer un viaje a madrid esta semana y al ver que coincide con la salida de las monedas me he llevado una alegria.
    Queria preguntar, si las monedas de andorra salen mezcladas con las conmemorativas, o con las normales y tambien cual es la maxima cantidad a pedir por persona y valor.
    Gracias

    • jeroja6 dice:

      No se sabe con cuales saldrán mezcladas.
      En cuanto al limite de monedas que se pueden pedir tampoco lo sé, pues no suelo frecuentar el Banco de España, aunque seguro que algún compañero podrá indicárnoslo.
      Gracias a ti.
      Jesús

    • Natxo dice:

      En Madrid suelen dar 100 monedas por persona y día, o cuatro cartuchos o una bolsa, no creo que te den más, los primeros días suelen ser muy restrictivos, pasada la fiebre, puedes salir de allí con lo que quieras.

      Vete a primera hora, 08:30 y si te parece interesante lo que te han dado, puedes darte un paseo por el centro y volver a media mañana, no habrá el mismo cajero.

  9. Lluís dice:

    La ultima vez que estuve en un Banco de España, solo dejan cambiar por persona, la cantidad de 200 piezas o un valor maximo de 1000 euros.

  10. Manuel dice:

    muchas gracias

  11. Julian dice:

    Si alguien las pilla en el Banco de España de Barcelona que avise para poder ir a por ellas.

  12. Toni dice:

    Yo mañana me paso por el Banco de España a ver si no hay colas y se puede conseguir alguna moneda andorrana.

  13. Toni dice:

    Hay alguien que haya ido ya y haya conseguido alguna de Andorra? Si es así, en qué rollo las habéis pedido (Felipe VI o Conmemorativa)?

    Un saludo,
    Toni

  14. Andrés Cano dice:

    Hola soy nuevo en esto y no me parece mal muchos comentarios pero si vivierais en una ciudad que no tiene BdE entonces si que esta riais mas nerviosos como yo que soy de Albacete y tranquilo al final espero conseguir todas las de Andorra de alguna manera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.