Suiza. 10 Francos 2015 – Descenso de los Pastos Alpinos

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde 2004 de 10.

La correspondiente a este año 2015 ya se encuentra a la venta, pudiéndose adquirir por 15 francos la de acabado BU y por 40 en calidad Proof.

Dentro de las serie “Costumbres Suizas” la moneda de este año está dedicada al “Descenso de los Pastos Alpinos , momento en el que los ganaderos bajan su ganado de las montañas.

10fr15

Características de la moneda

Metales: Cu-Ni/Oro nórdico
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 40.000 BU/7.000 Proof

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas suizas emitidas

Aprovecho esta entrada, para dejaros también con el último catálogo editado por la Swissmint, en la que podéis conocer otras monedas que acaban de ser emitidas.

Subida y descenso a los pastos alpinos

desc

Cuando se acerca el verano, miles de vaqueros se van a vivir con su ganado vacuno, sus ovejas o cabras a la granja alpina, donde el ritmo de la vida depende completamente de la naturaleza. Lo que a primera vista parece ser una vida idílica, es sobre todo también trabajo duro.

Por lo general, los vaqueros son durante el verano en la granja alpina responsables del ganado de diversos campesinos . Su tarea abarca llevar el ganado a los pastos, ordeñarlo dos veces por día y producir queso. A finales de septiembre, las vacas y los vaqueros vuelven nuevamente al valle. 

Aún antes de comenzar el verano, los vaqueros suben en trajes folklóricos y animales adornados en un desfile desde el valle a los pastos alpinos  bajo el asombro de muchos espectadores y aficionados al folklore. En el descenso de los pastos alpinos en otoño, las vacas son llevadas nuevamente al valle. También aquí el impresionante desfile de los animales adornados y sus vaqueros atraen a miles de espectadores, celebrándose a la vez numerosas fiestas.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.