Alemania. 2€ cc 2018 Berlín – Palacio de Charlottenburg

Con el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa que Alemania emitirá en 2018 termino de daros a conocer las tres que fueron presentadas esta semana. La moneda en cuestión estará dedicada al Estado de Berlín donde se representará el Palacio de Charlottenburg situado en la ciudad de Berlín.

2018

El diseño elegido para ser representado en la moneda, muestra el edificio principal del Palacio de Charlottenburg al fondo, con dos figuras situadas en la puerta del recinto en primer plano, obra de Bodo Broschat.

2018no

El diseño que vemos encima de estas lineas, es el descartado, obra de Hagen Miller, donde aparte del Palacio de Charlottenburg, se muestran partes de su jardín.

Aunque no se han facilitado datos respecto a su volumen y fecha de emisión, todavía queda un poco lejos, basándonos en años anteriores, serán 30 millones de monedas las que serían emitidas entre enero y febrero de 2018 coincidiendo con la World Money Fair.

Palacio de Charlottenburg

palac

El Palacio de Charlottemburg es una de las principales atracciones de Berlín así como la más grande y bella de las residencias que la dinastía Hohenzollern contruyera. Tanto el palacio como la zona en la que se encuentra reciben su nombre de la primera Reina de Prusia, Sofía Carlota, quien lo usó como residencia de verano.

Las generaciones posteriores fueron transformando y ampliando el palacio al gusto de cada época correspondiente, por lo que la colección exhibida abarca distintas épocas y estilos: El viejo palacio con sus salas y el famoso Gabinete de la Porcelana de culminante estilo barroco así como las nuevas alas que mandara construir Federico el Grande en 1742.

En los famosos jardines de palacio se encuentra el mausoleo de la Reina Luisa, el Belvedere con la internacionalmente conocida Colección de la Manufactura de Porcelana Real y el Nuevo Pabellón.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.