Monedas Euro FDC y Coin Card Vaticano 2015

La Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano presenta la nueva serie de monedas Euro del año 2015 en su versión Flor De Cuño, que serán emitidas el próximo 16 de marzo. La serie se compone de ocho valores (2 y 1 Euro, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimos), el reverso es común a todos los Países adheridos a la moneda única europea. En el anverso de todas las monedas está representada la efigie de Su Santidad el Papa Francisco, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, junto con la inscripción «Città del Vaticano» y doce estrellas.

va15

FICHA TÉCNICA
Versión Flor de Cuño

Número de monedas: 8
Valores nominales: 2 y 1 Euro, 50, 20, 10, 5, 2, 1 Eurocent
Tirada: 88.000 series
Acuñación: IPSZ (Italia)
Precio:  35,00€

COIN CARD Nº 6 – AÑO 2015

La Oficina Filatélica y Numismática presenta la Coin Card Vaticana nº 6, una tarjeta plastificada que representa la Plaza de San Pedro y que contiene una moneda de 50 céntimos de euro del año 2015.

coincard6

FICHA TÉCNICA
Versión Flor de Cuño

Valor nominal: 50 Eurocent
Diseñadora: Orietta Rossi
Grabador: Luciana De Simoni
Tirada: 70.000 ejemplares
Dimensiones: 85,5 x 54 mm
Imprenta: Lada (Italia)
Acuñación: IPSZ (Italia)
Precio: 3,50€ 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Monedas Euro FDC y Coin Card Vaticano 2015”

  1. Diego dice:

    Hola. Alguien me puede decir como conseguir una serie de estas a ese precio? es que las que veo piden sobre 70 euros pa arriba ,es una burrada que no voy a pagar y es la unica que me falta,es una pena. Gracias.

    • sandro dice:

      Hola. Tienes que ser abonado al servicio numismàtico del Vaticano (pero hay una lista de espera para suscribirse al servicio numismàtico), y entonces desde el Vaticano te enviaràn a tu casa un formulario que tendràs que rellenar con las cantidades que deseas adquirir, al precio indicado arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.