Italia 2€ cc 2015 – Expo 2015, Exposición Universal de Milán

Ya tenemos la primera imagen e información oficial, sobre la primera de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Italia emitirá este año, si no contamos la conmemorativa común que aún está por confirmar, dedicada a la Expo de Milán 2015.

itali15

El dibujo que figura en la moneda detalla una composición que simboliza la fertilidad de la Tierra: en un semicírculo que indica la esfera terrestre, una semilla regada con agua espera a brotar; por encima de la Tierra, una vid, una rama de olivo y una espiga crecen a partir de un tronco; en torno a todo ello, la inscripción «NUTRIRE IL PIANETA»; a la izquierda las iniciales de la autora Maria Grazia Urbani, «MGU»; a la derecha, el monograma de la República italiana, «RI», y «R», la marca identificadora de la fábrica de la moneda de Roma; en el centro, el logotipo de la Expo de Milán («EXPO MILANO 2015»).

Volumen de emisión: 3.500.000

Fecha de emisión para la moneda de circulación:  Desconocido

expo

La Exposición Internacional de Milán de 2015 tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia. El tema de la Expo 2015 de Milán será “Alimentar el planeta, la energía para la vida”

La de Milán de 2015 viene a abrir un nuevo concepto de Expo Mundial (como también se las conoce) en el que se quiere “dar prioridad a los legados inmateriales: a descubrimientos inspiracionales para el progreso de la humanidad”, como reza en su comunicado de prensa.

Su objetivo es animar a particulares, empresas y gobiernos a actuar y así convertirse en un evento que mueve algo más que visitantes y conciencias: “Queremos dejar un legado de directrices, de caminos comunes y nuevos para hacer frente a los desafíos del nuevo milenio que garantice a cada persona el derecho a alimentos suficientes, sanos, seguros y sostenibles y proteger la cultura alimentaria. Según se explica en su carta de presentación.

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Italia 2€ cc 2015 – Expo 2015, Exposición Universal de Milán”

  1. Jesus dice:

    Gracias Jesus por tu dedicacion. Es una moneda, para mi gusto, muy bonita. Se parece bastante a las de España de 30 E. en el sentido de que girando la moneda imagino se apreciara EXPO y 2015.

    Una buena tirada que evitara expeculaciones. Lastima que con tantos alimentos que hay en el mundo, haya semejantes que no puedan acceder en pleno siglo XXI a ellos. La leyenda me ha exigido esta reflexion.

    Saludos de un tocayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.