Portugal 2€ cc 2015 – 150 Años de la Cruz Roja Portuguesa

El 15 de Abril es la fecha anunciada por la INCM portuguesa para la emisión de la primera de las tres monedas de 2 euros conmemorativas que emitirán en 2015, moneda dedicada a los 150 Años de la Cruz Roja Portuguesa, de la que ya os puedo mostrar una imagen real.

La Cruz Roja Portuguesa inició su actividad en 1865 bajo el nombre de «Comisión Interina para la Ayuda a heridos y enfermos en tiempo de guerra», desempeñando, a lo largo del tiempo, una importante misión de asistencia humanitaria y social, en defensa de la vida, la salud y la dignidad humana.

La INCM quiere ensalzar estos 150 años de historia de esta institución, con una moneda conmemorativa de 2 euros, obra del escultor António Marinho, quien diseñó una mano envolviendo el símbolo de la Cruz Roja, en alusión a su asistencia humanitaria a las personas más vulnerables.

por15

Volumen de emisión: 520.000 en total (10.000 BU y 10.000 Proof)
Fecha de emisión: 15 de abril

La moneda representa una composición visual basada en la bien conocida cruz, símbolo de la organización, replicada varias veces para representar la expansión de la acción humanitaria, tanto en Portugal como en el extranjero. El contorno de una mano en el trasfondo simboliza los diferentes tipos de ayuda que la organización presta a las personas, la mayoría de carácter médico pero también de otros tipos como la cooperación, la construcción y el apoyo. En la parte izquierda, en semicírculo, la leyenda «CRUZ VERMELHA PORTUGUESA». En la parte superior, el escudo de armas y el nombre del Estado emisor, «PORTUGAL», y, en la parte inferior los años «1865» y «2015».

Cartera con moneda en calidad BU

Se emitirán 10.000 unidades presentadas en una  cartera pudiéndose comprar directamente a la INCM portuguesa, a un precio de 9,84€ más IVA, desde el 15 de abril en el enlace que os dejo.

Cartera con moneda en calidad Proof

proof15

Se emitirán 10.000 unidades de esta cartera y se podrá comprar directamente a la INCM portuguesa, a un precio de 17,47 más IVA, desde el 15 de abril en el enlace que os dejo.

En cuanto a las 500.000 monedas de circulación, estas sólo se distribuirán en las sucursales del Banco de Portugal.

Estado de la emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.