Dinamarca. 20 coronas 2015 – 75 cumpleaños de la Reina

El Banco Nacional de Dinamarca emitirá una moneda conmemorativa de 20 coronas circulante, por el 75 cumpleaños de la Reina Margarita II que se celebra el próximo 16 de abril de 2015. Esta moneda estrena un nuevo retrato de la Reina en la que aparece sin ninguna joya, algo habitual en todas las monedas emitidas con su efigie, intentando así mostrar su lado más íntimo.

20cor15

Pinchando sobre la moneda podeis apreciar todos sus detalles

El anverso de la moneda ha sido modelado por el medallista Henrik Wiberg. Como novedad, se ha optado por mostrar un hermoso, natural y personal retrato de la Reina en tres cuartos de perfil. La reina muestra su aspecto actual con una mirada pensativa y orgullosa en el pasado y el futuro.

Su anverso ha sido diseñado por la alta diseñadora gráfica Jeanette Skov Jensen para el Banco Nacional de Dinamarca. Ha diseñado una moneda personal inspirado en hermosas acuarelas de la Reina con motivos de Dinamarca. Los cambios de motivos entre horizonte y líneas verticales representan el clima, el día y la estaciones, y como «una capa adicional»  se muestra la firma personal de la Reina.

Características de la moneda

Valor facial: 20 coronas
Composición: cobre, aluminio y níquel
Diámetro: 27,00 mm
Peso: 9,30 g
Fecha de emisión: 16 de abril
Volumen de emisión: desconocido

Margarita II de Dinamarca

reina

La reina Margarita nació el 16 de abril de 1940 y es la hija mayor del rey Federico IX y la reina Íngrid de Suecia. En 1959 se matriculó y estudió en las universidades de Copenhague, Cambridge, Århus, la Sorbona y Londres, especializándose en ciencias políticas y arqueología

En 1967 contrajo matrimonio con el diplomático y conde francés Comte Henri de Laborde de Monpézat (nacido en 1934), que tomó el título de príncipe Enrique. Sus hijos son Federico (nacido en 1968) y Joaquín (nacido en 1969).

Tiene una amplia variedad de intereses literarios y artísticos, que han producido numerosos resultados visibles en forma de pinturas, vestiduras religiosas, decorados teatrales e ilustraciones para libros.

 

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.