¿Emitirá Mónaco una moneda de 2 euros cc en 2015?

Desde finales de 2014 vienen apareciendo rumores de que Mónaco emitiría una moneda de 2 euros conmemorativa este año, de la que incluso se apunta el motivo al que estaría dedicada, los «800 años de la Fortaleza de Mónaco», fortaleza de la que se puso la primera piedra en 1215 y que en la actualidad alberga el Palacio del Príncipe de Mónaco.

Lo más sorprendente sobre esta supuesta emisión es que serían solo 10.000 las monedas que se pondrían a la venta, todas ellas en calidad Proof. Además se apunta como fecha de emisión el mes de noviembre.

Sello, que si se emitirá, dedicado al mismo motivo al que lo estaría la moneda

Sello, que si se emitirá, dedicado al mismo motivo al que lo estaría la moneda

Yo con estos rumores siempre he sido bastante escéptico, hay una cosa por encima de todas que nunca me ha cuadrado, y es que se de permiso por parte de la Comisión Europea a emitir una moneda de este tipo en una cantidad tan pequeña. Me consta que en 2007 ya hubo multitud de criticas que llegaron a las autoridades europeas, por permitir estos a Mónaco que emitiesen una moneda de 2 euros conmemorativa con tan sólo 20.001 unidades, os hablo de la celebre moneda dedicada a Grace Kelly.

mon

Imagen de alguna de las monedas de 2 euros conmemorativas emitidas por Mónaco

El pasado viernes se publicó un documento que es esclarecedor, aunque alguno apunta a que este puede ser modificado. El Journal de Monaco, el equivalente al Boletín oficial del Estado español, publicaba el pasado viernes 5 de junio los volúmenes de emision de las monedas de circulación emitidas desde 2002, incluidas las previstas para este 2015 y nos encontramos este año sólo se emitirán monedas de 2 euros regulares en una cantidad de  1.306.782 piezas. Con lo que si no se modifica lo publicado, algo que yo veo bastante improbable, no tendremos moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco.

Aquí os dejo la citada tabla, que ciñéndonos a ella, podemos ver que este año, ni habrá moneda conmemorativa de 2 euros, ni habrá cartera, sólo moneda de 2 euros regular.

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “¿Emitirá Mónaco una moneda de 2 euros cc en 2015?”

  1. sannio10 dice:

    Por esos datos, contundentes, habría que pensar que no. Pero nada impide que en cualquier momento aprueben una ley de acuñación de una €2 para el segundo semestre. Sí será muy improbable que, si lo hacen, no saquen la moneda en rollo, pues los multaría el BCE si acuñaran sólo el rumor de las diez mil en proof. Con Mónaco todo es posible, habida cuenta de que el asunto euro es un gran y pingüe negocio y tienen cabezas pensantes.

  2. Juan Ignacio dice:

    Es raro que no emitan una moneda conmemorando el nacimiento de los mellizos, hijos del Príncipe (uno de ellos es el heredero). Conmemoraron la boda del Príncipe, ¿por qué no el nacimiento de los hijos? Me parece muy extraño…

  3. Federico Fermín dice:

    Extraño si que es que no emitan este año una conmemorativa.
    Veremos a ver

  4. cosma1977 dice:

    you have some news on emissions coins monaco 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.