Portugal 2€ cc 2015 – 500 Años Primeros Contactos con Timor

El 15 de julio es la fecha anunciada por la INCM portuguesa para la emisión de la segunda, de las tres monedas de 2 euros conmemorativas que emitirán en 2015, moneda dedicada a los 500 Años de los Primeros Contactos con Timor, de la que ya os puedo mostrar una imagen real.

En 2015, para celebrar el 500 aniversario de la primera toma de contacto entre Portugal y Timor, la INCM portuguesa quiere plasmar esta efeméride con la acuñación de una moneda conmemorativa de 2 euros. La cara nacional de la moneda, diseñada por el escultor Fernando Fonseca, muestra un barco portugués y la parte superior de una vivienda tradicional de Timor, elementos que forman parte de la iconografía de cada país.

po15

Volumen de emisión: 520.000 en total (10.000 BU y 10.000 Proof)
Fecha de emisión: 15 de julio

El diseño representa a una carabela del siglo XVI, en representación de la llegada de los navegantes portugueses a la isla, y el tejado entretejido de una casa del lugar con sus esculturas de madera, recuerdos permanentes de mitos y leyendas. La representada en la moneda narra la historia de los primeros habitantes, que llegaron en barco desde otros lugares del continente asiático y la importancia del caballo para viajar por las abruptas montañas que cubren la mayor parte de la isla. En la parte superior derecha, el año «1515» y el nombre del país emisor, «Portugal». En la parte inferior izquierda, la inscripción «TIMOR» y el año «2015». En la parte inferior, la firma del artista Fernando Fonseca.

Cartera con moneda en calidad BU

Se emitirán 10.000 unidades presentadas en una  cartera pudiéndose comprar directamente a la INCM portuguesa, a un precio de 9,84€ más IVA, desde el 15 de julio en el enlace que os dejo.

Cartera con moneda en calidad Proof

Se emitirán 10.000 unidades de esta cartera y se podrá comprar directamente a la INCM portuguesa, a un precio de 17,47 más IVA, desde el 15 de julio en el enlace que os dejo.

En cuanto a las 500.000 monedas de circulación, estas sólo se distribuirán en las sucursales del Banco de Portugal.

Estado de la emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.