Resultado del concurso de diseño 2€ cc 2016 Eslovenia

En marzo de 2015, el Banco de Eslovenia convocó un concurso público para diseñar la moneda de 2 euros conmemorativa de 2016 que estará dedicada a celebrar el “25 Aniversario de la Independencia de la República de Eslovenia”. Se presentaron un total de 52 diseños, de los que vamos a conocer el ganador, que verá como su diseño será plasmada en la moneda y los otros dos finalistas, que quedaron en segunda y tercera posición.

Diseño ganador, obra de Jernej Kejžar

2eu1

 Diseño finalista, que ha quedado en 2ª posición, obra de Matej Ramšak

2eu2

 Diseño finalista, que ha quedado en 3ª posición, obra de Mojca Jandrok

2eu3

No sé vuestra opinión, pero a mí me gustan justo en el orden inverso al que han quedado.

Aparte de los diseños que hemos visto, no se ha facilitado ningún otro dato respecto al volumen de emisión, o la fecha en la que se emitirá la moneda. Cuando se sepan los incluiré en la entrada dedicada a las monedas de 2 euros conmemorativos que se emitirán en 2016 y que podéis ver aquí.

En 2016, 25 años de independencia de Eslovenia

eslo

La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días, en la que se opuso al ejército de la antigua federación yugoslava. Por aquel entonces, ya era el país más desarrollado de aquella federación.

En 2004 se adhirió a la Unión Europea. Eslovenia se integró en el Euro el 1 de enero de 2007, y en el área de Schengen, en el 2004. Ya en 1993 se había adherido al Consejo de Europa y desde julio de 2010 forma parte de la OCDE.

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Resultado del concurso de diseño 2€ cc 2016 Eslovenia”

  1. stiula dice:

    Estoy de acuerdo en el tema de la eleccion, es mas bonita la ultima que la primera, pero que le vamos hacer, contra gustos y politicas no se puede hacer nada, gracias Jesus por la imformacion , eres un crac.

  2. euskalent-26 dice:

    Estoy de acuerdo de lo que dices Jesús
    sin leer tu ultimo comentario coincidimos
    por mi parte la ganadora no la metería ni en las finalistas, me parece muy sosa

  3. aleag10 dice:

    el orden tendria que ser al reves, le habran errado? jeje

  4. gladivs dice:

    Es mas, la ganadora lo es por tener un cambio de tonalidad dividiendo la cara en dos partes diferentes, pero a la hora de hacer la moneda esto desaparece porque el metal por si mismo no cambia de tonalidad a no ser que se pula de forma diferente cada parte.

    La tercera es preciosa.

    Aqui mucho tiene que ver en la eleccion la diferencia que se le da de efecto de luz a cada modelo. Si os fijais la corona con las estrellas es mas atractiva en el primer diseño que en los otros dos, sin embargo esto es un efecto falso, porque en realidad la moneda es igual para todas en su parte comun. Lo mismo sucedio con la conmemorativa de la UE de este año que emitiran los paises de la zona euro, elegi personalmente la que mas me gusto, aunque sabia por ese mismo efecto cual saldria elegida y acerte de pleno entonces.

  5. Manel dice:

    Yo tengo predilección por las aves y me gusta el diseño minimalista de la segunda (me recuerda las monedas de 5 y 10 marcos alemanas y las de 10 euros (o más) alemanas), aunque el espacio «en blanco» es algo excesivo.
    La escogida en tercer lugar, coincido.

    • Jordi dice:

      No me gusta ninguna de las tres, me da la sensacion que este pais en diseño esta todavia muy atrasado, en fin alla ellos, pero las monedas de un pais dicen mucho del propio pais. Saludos a todos

  6. Numismatico dice:

    Totalmente de acuerdo, que sosas son las dos primeras pero en especial la primera. Hubiese quedado mucho más bonita la que ha quedado 3ra, una pena 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.