Programa emisiones numismáticas San Marino 2016

Hoy se ha dado a conocer el programa de emisiones numismáticas de San Marino para el año 2016, como siempre destacan las dos monedas de 2 euros conmemorativas que se emitirán. La primera estará dedicada al 550 Aniversario de la Muerte de Donatello, y la segunda al 400 Aniversario de la Muerte de William Shakespeare.

sm16

Donatello

Donato di Niccolò di Betto Bardi, conocido como Donatello (Florencia, Italia, 1386-1466), fue un artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, uno de los padres del periodo junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio. Donatello se convirtió en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado».

William Shakespeare

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido 1564 – 1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Programa numismático San Marino 2016

Moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al 550° aniversario de la muerte de Donatello.

Moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al 400° aniversario de la muerte de William Shakespeare.

Serie divisionale flor de cuño.

Serie divisionale flor de cuño con moneda de plata de 5 euros dedicada al Jubileo de la Misericordia.

Serie divisionale versión Proof con las dos las dos monedas de 2 euros conmemorativas también en calidad Proof.

Moneda de 5 euros en plata, versión Proof, dedicadaa al 500° aniversario de la muerte de Giovanni Bellini.

Moneda de 10 euros en plata, versión Proof, dedicada al 35º aniversario de la primera carrera del Gran Premio de San Marino en Imola.

Moneda en oro de 20 y 50 euros, versión Proof, dedicada a los “Elementos Arquitectónicos de San Marino: Castillos de Chiesanuova y Fiorentino”.

Moneda de 2 escudos en oro, versión Proof, dedicada a la’ “Arquitectura en San Marino: Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de G. Michelucci”.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.