Alemania 20€ 2016 – 175 Años de la Canción de Alemania

Como viene siendo habitual por estas fechas, en Alemania se dan a conocer las monedas de 20 euros conmemorativas que se emitirán al año siguiente (hasta 2015 estas monedas han tenido un facial de 10 euros). No sólo de la moneda que será acuñada, también nos muestran otros dos diseños que fueron seleccionados inicialmente, pero que finalmente se desecharon.

La primera que os presento está dedicada a conmemorar los 175 Años de la Canción Alemana, cuya letra fue escrita el 26 de agosto de 1841 por August Heinrich Hoffmann von Fallersleben y que es la letra del himno nacional de Alemania.

La moneda que será acuñada, es obra de Künstler Claudius Riedmiller, diseñador de la ceca de Stuttgart.

gad

Diseño descartado, obra de Peter Lasch.

di2

Diseño descartado, obra de André Witting.

di3

Las monedas de 20 euros se producirán en dos calidades, BU y Proof, las dos acuñadas en plata de 925, siendo el resto de cobre. Tendrán un peso de 18 g y un diámetro de 32,5 mm. Las monedas en calidad BU se podrán adquirir a su valor facial, mientras las Proof tendrán un precio superior, aunque todavía por determinar.

La Canción de Alemania

rertDas Deutschlandlied (La canción de Alemania) es una canción cuya letra fue escrita el 26 de agosto de 1841 por August Heinrich Hoffmann von Fallersleben. La melodía proviene del «Kaiserlied» (La canción del emperador) compuesto por Joseph Haydn en 1797, como himno oficial para el emperador romano-germánico de entonces, Francisco II. Fue dada a conocer por primera vez al público el 5 de octubre de 1841 en el Jungfernstieg de Hamburgo.

Es el himno nacional de Alemania desde 1922, excepto en la República Democrática Alemana. La música fue escrita por el compositor Austriaco Joseph Haydn en 1797 como un himno para el cumpleaños del emperador Francisco II del Sacro Imperio Romano Germánico.

Con el fin de respaldar su tradición republicana y liberal, la canción fue elegida como el himno nacional de Alemania en 1922 cuando era la República de Weimar. Alemania Occidental adoptó el Deutschlandlied como su himno nacional oficial en 1952.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.