Monedas por 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

El Banco Popular de China ha emitido hoy 20 de agosto una serie de monedas que conmemoran el 70 Aniversario del final y la victoria en la Segunda Guerra Mundial, que significó el triunfo contra el fascismo y de la resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa.

allchi

El conjunto de monedas conmemorativas incluye una moneda de oro, tres de plata y una de níquel para circulación, con facial de 1 yuan de la que se han emitido 500 millones de piezas.

yu15

Sobre estas lineas vemos la de 1 yuan, que será la que la mayoría de coleccionistas podamos conseguir más fácilmente, por el gran numero de monedas acuñadas.

Características de la moneda de 1 yuan circulante

Valor facial: 1 yuan
Metal: níquel
Dimensiones: 25 mm
Volumen de emisión: 500 millones
Fecha de emisión: 20 de agosto

China en la Segunda Guerra Mundial

logo

Entre 1939 y 1945 se desarrollaría el más grande y dramático conflicto bélico de todos los tiempos. Naciones de los cinco continentes participarían en él, alineadas en uno u otro bando, los enfrentamientos se multiplicarían de un extremo a otro del globo, desde la llanura europea al desierto africano o a los confines del océano Pacífico.

Para China la Segunda Guerra Mundial empezó en 1937, tras la invasión japonesa. Mantuvo un extenso frente terrestre contra el Imperio nipón hasta la derrota de éste en 1945. China combatió estoicamente a las principales fuerzas del militarismo japonés, apoyó a las acciones de las Fuerzas Aliadas en los campos de batalla de Europa y el Pacífico y promovió la formación del frente mundial antifascista unido, salvaguardando la paz mundial.

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.