Tonga cambia su serie de monedas

El pequeño país de Tonga ha decido cambiar sus monedas de circulación en este año 2015, como siempre cuando se producen estos cambios se aprovecha para hacer las monedas más pequeñas y ligeras en la cantidad de metal del que están compuestas, para que su valor facial no sea inferior al valor de su metal. La encargada de la acuñación de las monedas ha sido la australiana Royal Australian Mint situada en Canberra.

tonga

La nueva familia de monedas se compone de cinco monedas con cinco diseños distintos, en ellas se representan temas y conceptos que reflejan la historia, la cultura, la economía y el patrimonio de Tonga. El lanzamiento de la nueva serie de monedas ha sido un acontecimiento histórico, que marca la primera reforma de la moneda del Reino después de casi 50 años.

viejaSerie de monedas reemplazadas

to

Tonga, oficialmente Reino de Tonga, es un país de Oceanía integrado dentro de la Polinesia y constituido como una monarquía parlamentaria.  Su capital y ciudad más poblada es Nukualofa.

Con un área de 747 km², Tonga ocupa el lugar 186.º en tamaño entre los país del mundo. Está formado por la unión de más de 177 islas, también conocidas como las Islas de los Amigos, de las cuales aproximadamente 36 están habitadas. La población del reino es ligeramente superior a 100 000 habitantes. Tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el tongano.

Tonga es un país en desarrollo, cuya economía es similar a la de sus países vecinos. Depende fuertemente del turismo y de la explotación de sus productos agrícolas. La cultura tongana todavía conserva muchas características de sus primeros pobladores y es reconocida a nivel mundial por su música, danzas, gastronomía, deportes y festividades.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Tonga. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Tonga cambia su serie de monedas”

  1. Juan Ignacio dice:

    Destaco que la razón por la cual se rediseñaron las monedas fue por la coronación del nuevo Rey Topou VI. El Rey Topou V (el cual se puede ver en la moneda de 1 Pa’Anga) falleció en el año 2012. Se ve que mataron dos pájaros de un tiro con esta nueva serie al aprovechar y reducir los costos de acuñación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.