Bélgica 2€ cc 2015 – Año Europeo del Desarrollo

El pasado jueves día 17 de septiembre se emitió la moneda de 2 euros conmemorativa que Bélgica dedica este año al Año Europeo del Desarrollo. Esta moneda sólo se puede conseguir comprando alguno de los 235.000 Coincards en la que se ha emitido la versión BU, o adquiriendo la version Proof, de la que se han acuñado 15.000 piezas.

coincardLas Coincards tienen un precio de venta en la tienda online de la ceca belga de 8 euros la unidad, mientras que el estuche con la moneda en calidad Proof cuesta 20 euros, a lo que hay que añadir los pertinentes gastos de envío.

En estos momentos en la tienda la moneda aparece como fuera de stock en sus dos versiones, aunque lleva así desde el primer día, donde se van agotando y volviéndose a reponer, por lo menos las coincards.

2ebea

La parte interior de la moneda muestra una mano que sostiene un globo terráqueo donde hay una planta. En un arco concéntrico exterior al globo figura la inscripción «2015 EUROPEAN YEAR FOR DEVELOPMENT». Debajo de la mano está la indicación de nacionalidad «BE», y, a la derecha, se encuentran las marcas de ceca del comisario de las monedas y la marca monetaria de Bruselas, una cabeza con casco del arcángel San Miguel.

aede15

El Año Europeo del Desarrollo (EYD2015) está dedicado a aumentar el grado de concienciación y a implicar a todos los europeos en la Cooperación al Desarrollo que realiza la Unión Europea. El lema es “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”. El objetivo es mostrar el fuerte compromiso de la UE y de sus estados miembros con la erradicación de la pobreza en el mundo.

El Año Europeo del Desarrollo es el primero que se centra en las relaciones externas de la UE, y reunirá a jóvenes, políticos, sociedad civil, sector privado, instituciones académicas y otros sectores interesados en torno a sus objetivos comunes en materia de desarrollo.

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Bélgica 2€ cc 2015 – Año Europeo del Desarrollo”

  1. Jose dice:

    El primer dia no ponia fuera de stock, fue a eso de las 12 cuando puso fuera de stock

  2. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez dice:

    Yo he pedido dos y no he tenido ningun problema para su adquisición

  3. Javier dice:

    ¿No van a emitir esta moneda en rollos?

  4. carcinco dice:

    El domingo por la tarde intente hacer un pedido, al pagar con tarjeta de debito me salio el número de la transacción y más tarde apareció un letrero que decía que la página web no podía validar mis datos. Tengo el número del pedido y el número de la transacción. No me han hecho ningún cargo en la tarjeta ni he recibido mensaje de la ceca con el pedido realizado.
    ¿tengo el pedido realizado ?

    • xoanruiz dice:

      Hola.
      Cuando el pedido está bien realizado, te mandan un correo de confirmación.

      «Order summary

      Dear JUAN RUIZ ,

      Royal Mint of Belgium has received the following order with Order number 2200600_3————»

      Si no has recibido el correo, tu pedido no estará registrado.

      Un saludo, Juan.

      • carcinco dice:

        O.k Gracias. Tenia la duda porque al comprar en algunas webs si que te dicen que no se guarda en ella ninguna información del pago realizado por seguridad.
        No sabia si el mensaje se refería a esto o a que había fallado la transacción.

  5. Iker dice:

    Ahora mismo se pueden comprar sin problemas.

  6. panikovskiy dice:

    Cuanto sale gastos de envio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.