Durante este mes será emitida y puesta a la venta, la moneda de 2,5 euros que la INCM portuguesa dedica al Equipo Olímpico de Portugal que participará en las Olimpiadas de Río 2016.
La moneda cuenta con dos versiones con un mismo diseño, una en cuproníquel que se puede conseguir a su valor facial en Portugal o en la tienda virtual de la INCM, y otra acuñada en oro y plata a un precio superior.
Con motivo de la participación de Portugal en los Juegos Olímpicos de 2016, la INCM, en estrecha colaboración con el Comité Olímpico de Portugal, produjo dos monedas conmemorativas de colección, con el mismo diseño, una en cuproníquel y otra de oro y plata con características únicas.
El diseño de esta moneda corresponde a la artista Joana Vasconcelos, quien ha elegido para representar los cinco anillos olímpicos un sugerente entrelazado, donde la simbólica unión de las naciones en torno a la práctica del deporte se materializa en la unión de los dos metales.
Esta moneda ha requerido de un innovador proceso tecnológico por parte de la Casa de Moneda Portuguesa INCM, que ha requerido de muchas horas de estudios y ensayos, para hacer posible la unión de dos aleaciones de metales diferentes, el oro y la plata, de una manera sin igual a nivel de numismático.
Características de las monedas
Autora: Joana Vasconcelos
Valor facial: 2,5 euros
Metal: Cuproníquel / Plata 925 y Oro 999
Diámetro: 28,00 mm
Tirada: 150.000 / 10.000
Peso: 10 g / 14,85 g (9 g oro y 5,85 g plata)
Precio: 2,50€ / 547,35€
Según me comunican de la IN-CM sera puesta a la venta el día 22-10-2015
Buenas tardes chanpi, tomaste nota de mi correo? Muchas gracias. Un saludo.
Un logro técnico, pero un diseño muy pobre para mi gusto.
¡menuda firma la de la diseñadora!
No recuerdo rubricas con tanto protagonismo en una moneda… normalmente son más discretas.