Monedas de Angola por el 40º Aniversario de Independencia

Como parte de las celebraciones por el 40º Aniversario de la Independencia de Angola, la antigua colonia portuguesa ha emitido dos monedas circulantes con faciales de 50 y 100 kwanzas conmemorando la citada efeméride.

Estas monedas que cuentan con el mismo diseño, están acuñadas en distintos metales. 

a

Con esta emision Angola completa su nueva serie de monedas de circulación iniciada el 18 de febrero de 2013, cuando fueron puestas en circulación, sustituyendo paulatinamente a la antigua serie que databa de 1999, cuatro nuevas monedas con valores de 50 céntimos, 1, 5 y 10 kwanzas.

nuevas monedas Angola

Ya en 2014 lo fue una de 20 kwanzas, bimetálica, alusiva a los 351 años del fallecimiento de la Reina Njinga Mbandi, soberana del Reino Ndongo y Matamba.

20kwa

Independencia de Angola

anLa Guerra independencia de Angola (1961 – 1975) fue el conflicto más largo de África entre los independentistas angoleños y el Imperio Colonial Portugués. Portugal reconoció la independencia de Angola el 11 de noviembre de 1975, por medio del Tratado de Alvor.

La independencia no supuso para los angoleños un periodo de paz; sino la guerra más larga de su continente. Mucho antes del día de la independencia del 11 de noviembre de 1975, el FNLA desató la guerra civil atacando al MPLA. Los tres grupos nacionalistas que habían luchado contra el colonialismo portugués lucharon entre sí por el control del país, y particularmente de la capital, Luanda.

 

Esta entrada fue publicada en Angola. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Monedas de Angola por el 40º Aniversario de Independencia”

  1. mika-r dice:

    Nice coins:) Are there any specifications yet (metal, diameter, weight)???

  2. Manuel dice:

    Hola, te felicito de nuevo por tus articulos muy interesantes, y ademas de darnos a conocer las monedas del mundo, también nos acercas informacion sobre su historia. No conocia mucho la historia de este pais hasta que visite tu blog.
    Enhorabuena y que tengas muy buena continuacion.
    Manuel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.