LItuania 2€ cc 2016 – Cultura Báltica

Ya disponemos de la primera imagen de la moneda de 2 euros conmemorativa que Lituania emitirá en 2016, dedicada a la Cultura Báltica.

Como no cambie mucho la cosa, el diseño parece bastante decepcionante, esperemos que una vez acuñada quede mejor que este primer boceto que os muestro.

li

El diseño corresponde a Jolanta Mikulskytė, y el molde de yeso ha sido realizado por Giedrius Paulauskis. El volumen de emisión será de 1.000.000 de piezas, de las que 10.000 lo serán en calidad BU, previsiblemente presentada en una coincard. La fecha de puesta en circulación será el 3 de mayo de 2016. 

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2016

Aproximación a la cultura Báltica

ll

Los lituanos tienen la cultura más homogénea de las repúblicas bálticas y, a pesar de la dominación soviética, han sabido conservar sus tradiciones. El lituano es una de las dos únicas lenguas bálticas de origen indoeuropeo que permanecen hoy día. El lituano tiene un dialecto que se habla en la zona oeste del país.

Las ciudades, incluida la capital, conservan su herencia medieval y todos los monumentos relacionados con la agitada historia del territorio: fortalezas, castillos, iglesias e incluso prisiones. Los lituanos tienen fama entre sus vecinos de ser sociables y hospitalarios, aunque también un poco exaltados e imprevisibles, un carácter muy parecido el mediterráneo.

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.