Tailandia 20 Baht 2015 – 80 Aniversario Universidad Thamma

Tailandia emitió el 8 de diciembre una moneda de 20 baht con motivo del 80 aniversario de la Universidad de Thamma, aunque este aniversario se cumplió el pasado año, la moneda se ha emitido en 2015.

un

Características de la moneda

Composición: Cuproníquel
Diámetro: 32 mm
Peso: 15 g
Fecha de emisión: 8 de diciembre
Volumen de emisión: 800.000

Gracias a Sesthawich Wongwiwat, por la información e imágen.

Universidad de Thammasat

uuLa Universidad de Thammasat es la segunda universidad más antigua de Tailandia y una de las más prestigiosas del país, ubicada en Bangkok.

Fue establecida el 27 de junio de 1934 y en sus inicios ofrecía estudios en derecho, comercio, contabilidad, Ciencias Políticas y economía. Más tarde extendió sus estudios a otras disciplinas: trabajo social, periodismo y Artes Liberales.

Su primer rector y fundador fue Pridi Bhanomyong, líder del Partido Popular de Tailandia y Ministro del Interior en aquel momento. Bajo su dirección la Universidad fue el centro de la resistencia tailandesa durante la ocupación de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

En 2006 la universidad disponía de 18 facultades: Derecho, Comercio y contabilidad, Ciencias Políticas, Economía, Periodismo, Sociología y Antropología, Ciencias y Tecnología, Ingeniería, Medicina, Ortodoncia, Ciencias de la Salud, Enfermería, Arquitectura, Artes Aplicadas, el Instituto Internacional de Tecnología Sirindhorn (SIIT) y el Centro de Innovación Educativa.

En sus aulas se han formado muchas de las personalidades de la vida política, económica y cultural tailandesa.

Esta entrada fue publicada en Tailandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.