Información y Catálogo de la World Money Fair 2016

Del 5 al 7 de febrero de 2016,  el mundo de la numismática se reunirá en Berlín en la 45ª World Money Fair o Feria Mundial del Dinero, que juntará a más de 300 expositores y 60 Casas de moneda de todo el mundo. Los organizadores esperan una afluencia de público de alrededor de 15.000 visitantes, al igual que en ediciones anteriores. Este año el invitado de honor al evento será la Korea Minting and Security Printing Corporation (Komsco) quien está a cargo de la fabricación y acuñación de la moneda de Corea del Sur.

wmf

Coincidiendo con la feria se podrán ver y conseguir varias monedas de 2 euros conmemorativas de 2015. La que emitirá Alemania el 5 de febrero dedicada al Estado de Sajonia, en la que se representa El Zwinger de Dresde, o la emitida por Austria, por los 200 Años de su Banco Nacional.

Por parte española, se pondrá a la venta durante la Feria, la cartera o euroset que cada año emite la FNMT para el evento, con el contenido de las ocho monedas regulares de circulación y la de 2 euros conmemorativa dedicada al Acueducto de Segovia. Como es habitual se presentará una buena parte del programa numismático español de 2016, del que os puedo adelantar que la moneda de 30 euros de este año estará dedicada al 400 Aniversario del Fallecimiento de Cervantes, al que también se le rendirá tributo con otras dos piezas acuñadas una en oro y la otra en plata.

Por segundo año consecutivo la Andorra Mint no acudirá a la WMF. Este año no tiene anunciada su presencia, el año pasado sí, pero a última hora dio la espantada. Está claro que todo lo que sea no dar la cara ante los coleccionistas, es muy de su estilo. Por cierto que coleccionistas de toda Europa se mofan de ellos ante su falta de seriedad.

Durante la Feria nos pòdremos deleitar con algunas de las monedas austriacas de las que vale la pena detenerse a contemplar detenidamente, junto a otras preciosidades a las que nos tienen acostumbrados las Casas de Monedas de Kazajistán o Canadá, por poner sólo unos ejemplos.

paComo en años anteriores, los asistentes a la feria,  podrán hacerse con monedas casi a  su valor facial. Por 10€ cada visitante puede comprar un pasaporte que será una invitación a dar un paseo por las salas de exposición para recoger pequeñas monedas de 30 países y los sellos correspondientes de los emisores. Especialmente interesante será para aquellos que son neófitos en la numismática,  siendo esta una ocasión perfecta para iniciarse en el coleccionismo de monedas.

Todos los coleccionistas, creo que estamos obligados a ir, aunque sea una vez en la vida, al acontecimiento numismático más importante del planeta.

caOs dejo el Catálogo de la World Money Fair 2016, que se publicó la semana pasada. Aunque está en inglés y alemán es muy interesante. Entre otras cosas hay entrevistas con jefes de Casas de Moneda, que nos hablan sobre sus futuras emisiones junto con imágenes de monedas de enorme belleza.

Desde Numismática Visual, al igual que en años anteriores, os mantendré informados de todas las novedades que se vayan produciendo en este evento.

Si alguno de vosotros vais a estar allí y tenéis posibilidad de enviar imágenes desde la misma Feria, el blog está abierto a vuestras aportaciones que serán publicadas de forma inmediata. 

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.