Múltiples formas de adquirir los 2€ cc 2016 de Irlanda

El Banco Central de Irlanda emitirá el próximo 20 de enero una moneda de 2 euros conmemorativa, diseñada por Emmet Mullins, con motivo de la celebración del Centenario Levantamiento de Pascua de 1916 y la Proclamación de la República de Irlanda. Esta será la primera vez que Irlanda emita una moneda conmemorativa euro de circulación con motivo de un evento de la historia de Irlanda.

i1

La moneda muestra la estatua de Hibernia que se levanta sobre el edificio general de correos cuya ocupación en 1916 marcó el inicio del levantamiento de Pascua. Hibernia es el símbolo de Irlanda. Su nombre procede de la antigua denominación griega de Irlanda y su escultura es obra de John Smyth. Hibernia es considerada testigo de los sucesos de 1916 y, desde hace cien años, ha asistido al florecimiento de la nación sobre la base de los ideales de la Proclamación.

Sigue mirando hacia adelante y es un símbolo del pasado, presente y futuro del país. En la parte superior del círculo interior figura la inscripción «HIBERNIA» en letra manuscrita inspirada en el histórico libro de Kells. Los rayos de sol reflejan la idea subyacente del alzamiento y de la Proclamación correspondiente, es decir, el alba de la nueva nación y república. Flanquean la imagen de la estatua los años «1916» y «2016». En la parte inferior del círculo interior figuran el nombre del país emisor, «éire», y, debajo, el año de emisión, «2016».

La moneda que cuenta con un volumen de emisión de 4,5 millones de piezas, se podrá conseguir en múltiples calidades y formatos, aparte de los habituales rollos para circulación, que paso a detallaros.

Coin Card

i2

Calidad Sin Circular – Precio de venta 6 euros en la web del Banco Central de Irlanda

Marcapáginas

i6

Como un marcapáginas (la imagen se ha puesto en horizontal, aunque la forma correcta de verse es en vertical) cuenta con la moneda en calidad Sin Circular – Precio de venta 6 euros en la web del Banco Central de Irlanda

Estuche

i4

Calidad Proof – Precio de venta 15 euros en la web del Banco Central de Irlanda

Las monedas Proof se acuñan de manera diferente a una moneda de circulación normal, y se distinguen por su mayor definición y una apariencia más brillante. Para lograr esto, las monedas son golpeados dos veces durante el proceso de acuñación, son manejadas individualmente y almacenadas de forma protegida con el fin de evitar el deslustre. Esto es en comparación con las monedas de circulación normal, que se golpean una sola vez durante el proceso de acuñación, y se manejan de forma masiva.

Eurosets BU y Proof

i5

Por último también se podrá adquirir en los eurosets junto con el resto de monedas de circulación del año 2016, en calidades BU y Proof, al precio de 25 y 80 euros respectivamente, en la web del Banco Central de Irlanda. 

Apartado de venta de monedas del Banco Central de Irlanda

Esta entrada fue publicada en Irlanda. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Múltiples formas de adquirir los 2€ cc 2016 de Irlanda”

  1. angel11101963 dice:

    Y los rollos, ¿donde se pueden conseguir?, en el Banco Central de Irlanda no los venden.

  2. Rubén Andrés dice:

    DETALLANOS COMO CONSEGUIRLA EN ROLLOS

  3. Marce dice:

    por qué los coleccionistas de ahora dicen tanto «rollos»? Siempre han sido cartuchos, no rollos.

  4. Hematenio dice:

    +1. Ahora no hay coleccionistas, todos quieren comerciar. Dicen que les gustan las monedas, pero lo que le gusta es lo que obtienen con ellas. Qué triste todo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.