Eslovaquia 2€ cc 2016 – Primera Presidencia Consejo de la UE

Con motivo de la presidencia del Consejo de la Union Europea que Eslovaquia ocupará por primera vez durante el segundo semestre de 2016, el Národná banka Slovenska (Banco Nacional de Eslovaquia) emite el próximo 7 de marzo un millón de monedas de 2 euros conmemorativas, dedicadas a este importante acontecimiento para el país.

sl

El diseño obra de Vladimír Pavlica, fue el ganador de un concurso público para el diseño de la moneda organizado por el Banco de Eslovaquia en 2015.

En el diseño predomina el escudo nacional de la República Eslovaca, dispuesto en su parte central y sobre un fondo de líneas centrípetas dinámicas que representan la posición y la importancia de la República de Eslovaquia durante su primera presidencia del Consejo de la Unión Europea. A la derecha del escudo nacional de la República Eslovaca aparece el año «2016». En torno al borde del círculo interior se encuentran el nombre del país «SLOVENSKO» (Eslovaquia) y la inscripción «PREDSEDNÍCTVO SR V RADE EÚ» (Presidencia eslovaca del Consejo de la UE), separados por símbolos gráficos. La marca de ceca de la fábrica de moneda de Kremnica, compuesta por las letras «MK» entre dos cuños, y las iniciales estilizadas del diseñador de la cara nacional, Vladimír Pavlica, «VP», se muestran en la parte inferior de la composición.

Presidencia del Consejo de la UE

sk

El Consejo de la UE no tiene una presidencia permanente y unipersonal como la Comisión o el Parlamento, sino que esta tarea la asume el país que ocupa su presidencia, que rota cada seis meses.

Durante este tiempo los ministros de ese país presiden las reuniones del Consejo en cada ámbito político, ayudan a determinar el orden del día y facilitan el diálogo con las demás instituciones de la UE. Entre julio a diciembre de 2016 será Eslovaquia quien ocupe por primera vez en su historia la presidencia.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

 

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Eslovaquia 2€ cc 2016 – Primera Presidencia Consejo de la UE”

  1. GABRIEL OLIVA JUAN dice:

    me gustaria saber como puedo adquirir todas las monedas conmemorativas del 2016, a medida que vayan surgiendo.gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.