Estados Unidos Quarter 2016 – Cumberland Gap

El segundo de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2016 dedicado al Parque Histórico Nacional de Cumberland Gap, situado en Kentucky, será emitido el próximo 4 de abril como moneda para circulación . La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

cumb

quarEl diseño muestra a un hombre en la frontera mirando a través de las montañas hacia el oeste. Muchas personas utilizaron en su día Cumberland Gap en su viaje a las fronteras occidentales de Kentucky y Tennessee. Las inscripciones son “GAP Cumberland,” “KENTUCKY”, “2016”, “E Pluribus Unum” y “FIRST DOORWAY TO THE WEST” (primera puerta al Oeste). 

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 4 de abril de 2016
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseño: Barbara Fox
Grabado: Joseph Menna

Esta moneda es la número 32 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

 Parque Histórico Nacional de Cumberland Gap

par

El Parque de Cumberland Gap, cuenta con la primera vía de acceso al oeste, por las que viajaron el búfalo, el indio americano, el explorador, el pionero… Todos ellos usaron esta ruta para atravesar las montañas y llegar a las zonas inexploradas de Kentucky. Los exploradores y viajeros modernos se asombran con esta gran vía y con las muchas millas de pintorescos senderos con los que cuenta el parque.

Hay casi 70 millas (110 km) de rutas para practicar senderismo que serpentean a través de los orientales bosques de hojas caducas de este parque nacional de 20,000 acres (8,000 ha). Las distancias van desde 0.25 millas (400 m) en uno de los circuitos hasta las 21 millas (33 km) del sendero Ridge.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó esta moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Estados Unidos Quarter 2016 – Cumberland Gap”

  1. mayrita aguirre dice:

    Tengo un billete de dólar y pienso q tiene valor como puedo venderlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.