Bélgica 2€ cc 2016 – Día Internacional Niños Desaparecidos

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Bélgica emite en este 2016 está dedicada al Día Internacional de los Niños Desaparecidos, y para ello utiliza a la Fundación Caritativa Child Focus, entidad que trabaja a favor de los niños y jóvenes desaparecidos o explotados sexualmente, como imagen con la que para hacer visible este problema que afecta a nuestra sociedad.

bel

La parte interior de la moneda representa en el centro el rostro de un niño rodeado de la inscripción «MISSING-DISPARU-VERMIST», «WWW.CHILDFOCUS.BE» y de la indicación trilingüe de nacionalidad «BELGIQUE-BELGIE-BELGIEN», seguida del año 2016. La marca de ceca de Bruselas, una cabeza con casco de San Miguel Arcángel y la marca del comisario de la moneda figuran a la izquierda y a la derecha del rostro, respectivamente.

El volumen de emisión para esta moneda es de 1.020.000  piezas, de las que 20.000 será emitidas en calidad Proof. La fecha de emisión prevista es durante el mes de mayo, posiblemente el día 25 para así hacerla coincidir con el Día Internacional de los Niños Desaparecidos que se celebra en esa fecha.

Día Internacional de los Niños Desaparecidos

 

Cada 25 de mayo se celebra el Día Internacional de los Niños desaparecidos, una iniciativa que se inició en 1982 en Estados Unidos tras la desaparición de un niño de 6 años en Nueva York. Desde entonces, poco a poco se han ido sumando países y ya en el año 2005 también se sumó a este recordatorio la Unión Europea.

El Día Mundial de los Niños Desaparecidos recuerda a todos los niños desaparecidos y se solidariza con las familias que han sufrido la pérdida de un hijo por causas desconocidas. 

Un referente en Europa en cuanto a búsqueda de menores desaparecidos, como es Child Focus, advierte de que en Gran Bretaña se denuncian 70.000 desapariciones cada año,  en Bélgica en torno a 10.0000 casos. En España y Portugal veinte menores desaparecen cada día.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Bélgica 2€ cc 2016 – Día Internacional Niños Desaparecidos”

  1. Manel dice:

    Creo que es una novedad en numismática que aparezca acuñada una dirección de una página web. No recuerdo ninguna otra anteriormente. ¿es posible?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.