Malta ya tiene diseño para su segunda moneda de 2€ cc 2016

El pasado 1 de marzo os mostraba cuales habían sido los cinco diseños finalistas que habían sido seleccionados, para que uno de ellos fuese la imagen que va a ser representada en la primera moneda de 2 euros conmemorativa de la serie que comienza este año, bajo el nombre “Los Niños y la Solidaridad» y que tiene como tema el “Amor”.

Hoy ya os puedo mostrar cuál ha sido el diseño ganador, diseño que pertenece a la estudiante de secundaria Sarah Cilia, que ha visto como otros estudiantes de todo el estado de Malta votaron mayoritariamente por su creación.

m16

De esta moneda, que será acuñada por la Monnaie de Paris, está prevista la emisión de 350.000 unidades, de las que 30.000 vendrán presentadas en Coincard. La  fecha prevista de puesta en circulación y a la venta será durante el mes de noviembre.

ganEl diseño muestra dos manos que juntas forman un corazón en el que se representa la bandera de Malta al fondo.

A la izquierda vemos una imagen de Sarah Cilia siendo reconocida como ganadora de este concurso de diseño, en el momento que recibía unos obsequios. Cilia declaró que considera al amor como la base de todos los valores, incluyendo el respeto y la dignidad. También envió un mensaje a los adultos a los que recordó que deben tener cuidado de cómo están influyen en sus hijos, pues los mensajes de los adultos a los niños determinarán su futuro. 

Los cinco diseños finalistas

alldesiArriba vemos los cinco diseños finalistas por lo que los estudiantes de Malta pudieron votar.

Abajo vemos el resultado final de la encuesta que abrimos en su día aquí en Numismática Visual, en la que vosotros también habéis elegido como ganador el mismo diseño, el B, seguido muy de cerca por el D. En total se recibieron 409 votos que han quedado desglosados como muestra la imagen.

vot

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Malta ya tiene diseño para su segunda moneda de 2€ cc 2016”

  1. BibaerBeti dice:

    Y el premio al diseño más feo es para… 😀

    • Ayter dice:

      Ese premio ya lo obtuvo Bélgica por su segunda moneda de este año… jajaja

      Éste diseño a mí me parece muy bueno para una moneda, representando el tema «Amor». Dentro de los 5 que había era mi «apuesta», mi comentario está ahí de prueba 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.