San Marino 2€ cc 2016 – 400 Años de William Shakespeare

El Cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare es el motivo elegido por San Marino para la emisión de su segunda moneda de 2 euros conmemorativa en 2016. Hoy ya os puedo mostrar la primera imagen y datos actualizados sobre esta pieza. 

sm2

El motivo reproduce un retrato del poeta. A la derecha y en semicírculo figuran las fechas «1616-2016» y el nombre del país emisor «San Marino»; abajo, a la derecha, las iniciales del artista «MB»(Matthew Bonaccorsi). A la izquierda y en semicírculo, la inscripción «William Shakespeare»; abajo, a la izquierda, la marca de ceca «R».

El volumen de emisión anunciado es de 85.000 monedas, en cuanto a la fecha prevista para ser puesta a la venta será durante el mes de septiembre.

William Shakespeare

ws

(Stratford on Avon, Reino Unido, 1564 – 1616) Dramaturgo y poeta inglés. Solamente con sus versos hubiera ya pasado a la historia de la literatura; por su genio teatral, y especialmente por el impresionante retrato de la condición humana en sus grandes tragedias, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos, aunque ya fue venerado en su época, su reputación no alcanzó las altísimas cotas actuales hasta el siglo XIX.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “San Marino 2€ cc 2016 – 400 Años de William Shakespeare”

  1. luis dice:

    rapidisimo.
    Una pregunta Me acabo de suscribir al Ufficio filatelico y numismatico de San Marino. ¿sabeis cuando envian las monedas que hayas pagado por adelantado?

    • jeroja6 dice:

      Los suscriptores están recibiendo desde hace unos días, la primera moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino, 550 Aniversario de la Muerte de Donatello

      • Jorge dice:

        Yo estoy suscrito y todavía no la he recibido pero en su día pregunte y me dijeron que solían llegar como un mes mas tarde de su emisión.
        No creo que me tarde ya mucho en llegar

  2. Paco dice:

    San Marino buscando temas por los que poder sacar cuanta más pasta mejor. Lo intentaron con Kenedy y ahora ….. Shakespeare, que como todos sabemos era del mismo San Marino de toda la vida.

  3. josep Legido dice:

    Hola Jesús, desde el 29 de abril no he recibido ninguna noticia de Numismática Visual. Yo no creo
    haber ordenado nada para que sea así. Te pido , por favor, que te intereses por esto. Gracias
    José Legido. Lectus88@hotmail.com.

    • jeroja6 dice:

      Hola Josep.

      En la fecha que me indicas se tuvo que cambiar la web de servidor a uno más potente, son muchas las personas que pasan por aquí y comenzaba a fallar.

      Lamentablemente con el cambio se perdió la mayoría de los correos de los suscriptores, con lo que para recibir nuevamente los correos hay que volver a suscribirse.

      Saludos y disculpa las molestias.

      Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.