Estados Unidos Quarter 2016 – Harpers Ferry

El tercero de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2016 dedicado al Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry, situado en Virginia Occidental, será emitido el próximo 6 de junio como moneda para circulación . La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

q16

quarEl diseño muestra el Fuerte John Brown. Las inscripciones son “Harpers Ferry”, “WEST VIRGINIA”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Moneda diseñada por Thomas Hipschen, y grabada por Phebe Hemphill.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 6 de junio de 2016
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseño: Thomas Hipschen
Grabado: Phebe Hemphill

Esta moneda es la número 33 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry en Virginia Occidental

fuert

El Parque Histórico Nacional Harpers Ferry está ubicado en el sitio donde convergen los estados de Virginia, Virginia del Oeste y Maryland. El parque, que incluye la villa de Harpers Ferry, está situado estratégicamente en la confluencia de los Ríos Potomac y Shenandoah. Fue el portal de los primeros pioneros de la ruta hacia el oeste, cruzando los Montes Apalaches y un importante objetivo militar durante la Guerra Civil. Pero es más conocido como el sitio donde John Brown abortó su intento de instigar una revolución contra la esclavitud.

jhoEl 16 de Octubre de 1859, John Brown, un volátil abolicionista, acompañado por sus hijos y una pequeña banda de 21 revolucionarios, encabezó un ataque sobre el arsenal de Harpers Ferry. Su objetivo era hacerse con las municiones, distribuirlas entre los esclavos de los estados del sur y así ganar la abolición de toda la esclavitud en los EE.UU.. Su intento fracasó. John Brown fue capturado y muchos de sus hombres murieron en un encuentro con las tropas federales en la pequeña estación de bomberos que ahora se conoce como «el Fuerte de John Brown». Éste fue llevado a juicio por traición y ejecutado, pero sus ideas lo sobrevivieron. La gran Guerra Civil que terminó con la abolición de la esclavitud que John Brown no había podido alcanzar, comenzó sólo dos años más tarde.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó esta moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.