2 y 5 hryven 2016 –50 Años Universidad de Ternopil

El Banco de Ucrania emitió el pasado 23 de junio, dos monedas con faciales de 2 y 5 hryven acuñadas una en alpaca y la otra en plata, ambas con un mismo diseño aunque una de ellas con unas notas de color, dedicadas a conmemorar el 50º Aniversario de la Universidad Nacional de economía de Ternopil; institución de educación superior, establecida como una rama de la facultad financiera y económica de Kiev en 1966.

2hr

En el anverso y arriba en pequeño se representa el Escudo Nacional de Ucrania, junto a la inscripción Ucrania, en el centro el logotipo de la Universidad Nacional de economía de Ternopil , el año de emisión 2016 a la izquierda ; su valor nominal, 2 o 5 hryven y el logotipo del Banco Nacional de Ucrania.

En el reverso se muestra una representación de edificios universitarios y las inscripciones semicirculares: 50 años Ternopil Nacional (arriba), Universidad de Economía (abajo).

hr

La moneda de 5 hryven, cuenta con la cinta del logotipo de la Universidad coloreada con los colores de la bandera de Ucrania. 

Valor facial: 2 hryven / 5 hryven
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 31 mm / 33 mm
Peso: 12,8 g / 15,55 g
Volumen de emisión: 25.000 / 2.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.