Cinco nuevas monedas de 10 Rublos circulantes

El Banco de Rusia pone en circulación hoy lunes 11 de julio cinco nuevas monedas de 10 rublos, tres bimetálicas, correspondientes a las ciudades de: Rzhev, Zubtsov y Velíkiye Luki, dentro de la serie denominada “Ciudades Antiguas de Rusia” y las otras dos dedicadas a la ciudades de: Petrozavodsk y Teodosia (Feodosia), correspondientes a la serie de “Ciudades de Gloria Militar”.

10 Rublos Ciudades Antiguas de Rusia – Rzhev, Zubtsov y Velíkiye Luki

bim

En el reverso de la monedas en su núcleo central, se muestra, en relieve, una vista panorámica de las ciudades a las que están dedicadas: Rzhev, Zubtsov y Velíkiye Luki (orden en las que se muestran en la imagen). En el anillo las inscripciones, en la parte superior “Ciudades Antiguas de Rusia” y en la parte inferior “Rzhev – Zubtsov – Velíkiye Luki”.

El anverso de la moneda, en la parte superior del anillo se muestra la inscripción “Banco de Rusia”, en la parte inferior – «2016». A izquierda y derecha del anillo una rama de laurel y roble, respectivamente, elementos que invaden el disco central. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Datos de la emisión

Denominación: 10 rublos
Anillo externo: Níquel y latón
Núcleo central: Cuproníquel
Diámetro: 27 mm
Volumen de emisión máximo: 5 millones de cada una

10 Rublos Ciudades de Gloria Militar – Petrozavodsk y Teodosia

Esta serie se compone de 45 monedas, que corresponden a las 45 Ciudades de Gloria Militar designadas en Rusia a día de hoy, siendo las que os presento las número 44 y 45, con lo que si las cuentas no me fallan, se daría por concluida la serie.

cgm

Las monedas muestran la imagen en relieve del escudo de armas de la ciudades de Petrozavodsk y Teodosia, en la circunferencia están las inscripciones: en la parte superior “Ciudades de Gloria Militar” y en la parte inferior “Petrozavodsk y Teodosia”(orden en las que se muestran en la imagen).

El lado común a todas las monedas de 10 rublos representan: en la parte superior – “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior – “2016”, a la izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Características de la moneda

Metal: Latón y acero cromado
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 10 millones

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.