Letonia 2€ cc 2016 – Sector Agrario Letón

En el día de hoy, martes 19 de julio, Letonia emite su primera moneda de 2 euros conmemorativa de 2016, en la que hace un reconocimiento a su importante Sector Agrario, tomando como símbolo la imagen de una vaca pastando, que es el motivo que se representa en la moneda, obra del diseñador Gunārs Lūsis que ya se utilizó en su antigua moneda, el Lats.

vaccc

En la moneda se muestra una vaca parda letona, uno de los símbolos de la ganadería láctea letona tanto en el folklore como en la vida. Bajo el motivo principal, en el lado izquierdo, figura la leyenda del año de emisión «2016» y, en la parte inferior del círculo interior, el nombre del país emisor «LATVIJA». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

vac

La moneda se puede conseguir en los rollos que distribuyen los bancos del país, en alguna de las 10.000 coincards, o una de las 5.000 carteras junto a los ocho valores regulares de 2016. El volumen total de emisión para la moneda es de 1.010.000 piezas.

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2016

Acerca de Jesús Rodríguez

Editor de Numismática Visual desde 2010. Realiza un seguimiento continuado de la actualidad numismática, con especial atención a las monedas en euros, las monedas de 2 euros conmemorativas y las nuevas emisiones destinadas al coleccionismo.
Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.