Primeros billetes falsos de la nueva serie «Europa»

Antes de que se cumpla el año de la puesta en circulación del nuevo billete de 20 euros de la serie Europa, al que se le implementaron cantidad de nuevas medidas de seguridad con respecto a su antecesor con la intención de hacerlo más seguro, me llega la noticia de que en Italia, en la ciudad de Casavatore, perteneciente a la provincia de Nápoles, se ha desmantelado el primer laboratorio clandestino destinado a la falsificación de billetes, que falsificaba entre otros el nuevo billete.

bi20

La suma de moneda falsa encontrada en billetes de 20, 50 y 100 euros, asciende a un total de 6,5 millones, listos para ser introducidos en circulación. Los billetes cuentan con una excelente calidad, con lo que a simple vista podrían pasar como «buenos».

 La Guardia di Finanza italiana destaca que es la primera vez que se incautan de falsificaciones del nuevo billete de 20 euros.

Video de la noticia

Como dato, apuntar que sólo durante el primer semestre de 2016 se retiraron de la circulación 331.000 billetes en euros falsos, según datos del Banco Central Europeo. Alrededor del 80 % de los billetes falsos eran de 20€ y 50€.

Billetes falsos retirados de la circulación en el primer semestre de 2016

dat

Esta entrada fue publicada en Billetes Euro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Primeros billetes falsos de la nueva serie «Europa»”

  1. ¿Se falsifica moneda en Francia ? , pues no creo , ya que la ley dice que el que falsificase moneda , se le aplicara la pena maxima , y que por cierto , cuando hicieron esa ley , era la guillotina .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.