Australia pone en circulación su nuevo billete de 5$

Desde el 1 de septiembre se encuentra en circulación el nuevo billete de 5 dólares australiano, que incluye multitud de nuevas medidas de seguridad que lo hacen mucho más seguro ante posibles falsificaciones. 

El nuevo billete de 5 $ tiene una serie de características de seguridad, hasta ocho, de las que algunas no han sido utilizadas previamente en ningún billete de banco de Australia y que ayudará a mantener unos billetes de banco mucho más seguros contra las falsificaciones en el futuro. Las nuevas características incluyen, entre otras, una ventana transparente que cruza el billete de arriba hacia abajo en la que se incluyen varias imágenes en movimiento que cambian cuando se inclina.

bi1

Los nuevos billetes son la culminación de muchos años de investigación y ensayo y  multitud de consultas con expertos en la materia y de la industria de manejo de efectivo.

El billete de 5 $ es el primero de una nueva serie que junto a otras denominaciones se actualizará en los próximos años. Cada billete de banco de la serie incorporará las mismas características de seguridad, aunque una especie diferente de acacia australiana se mostrará en cada denominación. Se espera que en 2017 se emita el nuevo de 10 dólares.

bi2

La nueva serie también incluye una función  ‘táctil’ para ayudar a distinguir unas denominaciones de otras a las personas con problemas de visión.

Aspectos clave del diseño de la serie de billetes existentes, tales como el color, el tamaño y las personas retratadas en cada denominación, se han mantenido. Esto ayudará al público a reconocer los nuevos billetes, con los que se encuentran actualmente en circulación.

Los billetes de 5 $ existentes se retiraran de forma progresiva de la circulación, pero pueden seguir utilizándose como de costumbre. Todos los billetes emitidos con anterioridad siguen siendo moneda de curso legal. 

 El Banco de Australia ha difundido un video en el que se detallan las características del nuevo billete de cinco dólares,  mostrando todas sus medidas de seguridad. Para los más curiosos, he añadido, dentro del mismo vídeo, otro de unos cinco minutos, que nos enseña partes del proceso de diseño y producción del mismo.

Esta entrada fue publicada en Australia, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.