Malta 2€ cc 2016 Los Niños y la Solidaridad – Amor

Hoy también tenemos agradecimiento para otro amigo de Numismática Visual, Euromunter (Paul), que nos hace llegar una imagen casi real de la moneda de 2 euros conmemorativa que Malta emitirá durante el próximo mes de noviembre. La moneda de la que os hablo es la primera de la serie “Los Niños y la Solidaridad”, a emitir entre 2016 a 2020 y que este año tiene como tema el «Amor».

maa

El diseño, salido de un concurso entre estudiantes de secundaria de Malta pertenece a  Sarah Cilia, en este se muestran dos manos juntas formando un corazón, con la bandera de Malta al fondo. A izquierda y derecha, a la altura de las muñecas, se representa el logo de la institución benéfica The Malta Community Chest Fund, quien colabora con el Banco Central de Malta en la puesta en marcha de esta serie de monedas.

De esta moneda, que será acuñada por la Monnaie de Paris, está prevista la emisión de 350.000 unidades, de las que 30.000 vendrán presentadas en Coincard. La fecha prevista de puesta en circulación y a la venta será durante el mes de noviembre.

Serie monedas de 2 euros conmemorativas «Los Niños y la Solidaridad»

2016 – Amor
2017 – Paz
2018 – Naturaleza y Medio Ambiente
2019 – Patrimonio
2020 – Juegos

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.