Moneda de 10€ «Tercer Centenario del nacimiento de Carlos III»

Este año se cumple el Tercer Centenario del nacimiento del rey Carlos III (1716-2016). Dedicado a este motivo la FNMT emitirá una moneda de colección, el próximo 26 de septiembre, acuñada en plata de 925 milésimas, con facial de 10 euros, que os presento a continuación.

 car

En el reverso se reproduce el retrato de Carlos III, con manto de Gran Maestre de su Orden, según la obra de Mariano Salvador Maella que se conserva en el Palacio Real, Madrid; a la izquierda, la marca de Ceca; a la derecha, una imagen de la Puerta de Alcalá, Madrid; sobre ella, la cifra 300 y, más arriba, una flor de lis. En la parte superior de la moneda, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda CARLOS III y los años 1716 y 2016 separados por un guión. En la parte inferior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la moneda 10 EURO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

coa

En el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2016. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

Valor facial: 10 euros  Composición: Plata 925   Peso: 27 g   Diámetro: 40 mm   Volumen de emisión máximo:  7.500    Precio: 54,45 € IVA incluido

Relacionado con la moneda, te puede interesar….

Exposición con motivo del III Centenario del nacimiento de Carlos III

cuaDel 20 de septiembre al 13 de noviembre de 2016, el Museo Casa de la Moneda acoge la muestra “Virtuti et Merito”.

Organizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Cancillería de la Real Orden de Carlos III y la Real Casa de la Moneda con motivo del III Centenario del nacimiento de Carlos III, quiere acercar al gran público la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, cuya historia corporativa y premial se presenta por medio de una cuidada selección de documentos, piezas e imágenes inéditas, condecoraciones, retratos de personajes clave en nuestra historia, mantos ceremoniales de diversas Órdenes, monedas y medallas, escudos, modelos originales de conocidos monumentos madrileños, etc.

Cerca de 400 piezas provenientes de 54 museos y colecciones privadas, nacionales y extranjeros, nos acercan tanto a la figura y obra del monarca creador de la Real Orden como a sus 245 años de trayectoria.

El cuadro que aparece en la moneda y algún dato sobre Carlos III

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.