Primeras imágenes de las dos monedas de 2€ cc Grecia 2016

A la altura de año que estamos, algunos ya comenzaban a dudar de que Grecia emitiera las dos monedas de 2 euros conmemorativos anunciadas para este año, dedicadas a los «120 Años del Nacimiento de Dimitri Mitrópoulos» y a los «150 Años del Holocausto en el Monasterio de Arkadi». Pues bien, sí se emiten, y estas son las primeras imágenes que han trascendido.

120 Años del Nacimiento de Dimitri Mitrópoulos

mi

Dimitri Mitrópoulos fue un pianista, compositor y director de orquesta griego nacionalizado estadounidense. Nacido en Atenas el 1 de marzo de 1896 y fallecido en Milán el 2 de noviembre de 1960. Está considerado como uno de los más prestigiosos directores de orquesta del siglo XX.

150 Años del Holocausto en el Monasterio de Arkadi

ar

El Monasterio de Arkadi es un monasterio ortodoxo, situado en la isla de Creta. Destruida por los otomanos en 1866, fue reconstruida posteriormente.

Arkadi fue un centro activo y un importante centro de resistencia contra la ocupación otomana, motivo que lo hizo célebre. Durante la revuelta de Creta de 1866, 943 griegos encontraron refugio en él: de los resistentes, la mayoría eran mujeres y niños. Después de tres días de lucha, y bajo las órdenes del superior del monasterio, el hegúmeno Gabriel, los cretenses hicieron estallar los barriles de pólvora, prefiriendo el sacrificio antes que la rendición.

Las dos monedas contarán con el mismo volumen de emisión, 742.500 piezas. En cuanto a las fechas para su puesta en circulación, nada ha trascendido por el momento. 

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

 

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.