Croacia 25 Kunas 2016 – 25 Aniversario de Independencia

Con motivo del 25 aniversario de la independencia de Croacia, se emite el próximo 7 de octubre una moneda de 25 kunas alusiva a la citada efeméride. El diseño que presenta la moneda pudo ser votado entre tres preseleccionados, todos ellos obra del artista Damir Mataušić, como ya os anuncié aquí el pasado 25 de julio.

Un total de 10.188 personas participaron en las votaciones de las que el 50% eligieron el diseño ganador, que podéis ver abajo, mientras que los diseños nº2 y nº3 recibieron el 28% y el 22% de los votos respectivamente.

25

La imagen es de gran tamaño, pinchando sobre ella ocupará toda la pantalla.

Características de la moneda 

Valor facial: 25 kuna (3,35€)
Diámetro: 32 mm
Peso: 12.75 g
Volumen de emisión: 50.000
Fecha de emisión: 7 octubre 2016

Croacia

crCroacia, oficialmente República de Croacia, es una república democrática parlamentaria, es un país independiente desde 1991 y miembro de la Unión Europea, ubicada entre Europa Central, Europa meridional y el mar Mediterráneo; limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia.

Croacia está dividido en veinte condados y la ciudad de Zagreb. Su población asciende a más de 4.29 millones de habitantes.

 

Esta entrada fue publicada en Croacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.