Desvelado motivo moneda de 2€ cc Luxemburgo 2017

Gracias al amigo Paul (Euromunter), he conocido el motivo al que estará dedicada la moneda de 2 euros conmemorativa que Luxemburgo emitirá en 2017, motivo que parece bastante rebuscado, aunque es normal si tenemos en cuenta que los microestados suelen tener dificultades para buscar motivos que conmemorar cada año con el propósito de emitir una moneda de este tipo. 

La moneda anunciada conmemora el «50 Aniversario del Servicio Militar Voluntario en Luxemburgo». Por el momento sólo ha trascendido el motivo no se sabe ni fecha ni volumen de emisión. Lo que sí sabemos es que el Gran Duque Enrique, ese que siempre aparece en las monedas de 2€ cc de este país, es el comandante y jefe del ejército, así que el año que viene nos toca verlo vestido de militar.

lux

Luxemburgo cuenta con un ejército profesional compuesto por unos 1.100 soldados. No posee marina dado que el país no tiene salida al mar, pero si cuenta con un reducido ejército de tierra y una casi virtual fuerza aérea creada en 1982.

El 29 de junio de 1967, el servicio militar obligatorio fue eliminado en Luxemburgo, formándose desde entonces un ejército profesional.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.