El Banco de Ucrania emitió el pasado 3 de octubre una moneda con facial de 5 hryven, acuñada sobre una aleación de alpaca, conmemorando los 100 años de la aparición en las calles de Kiev en Ucrania de los primeros camiones de bomberos.
Anverso: La inscripción UCRANIA aparece arriba, debajo de este un pequeño emblema del Estado de Ucrania; en el centro sobre fondo oscuro hay un casco y herramientas para la extinción del fuego; debajo el valor nominal 5 Hryven , el año de emisión 2016 (izquierda) y el logotipo del Banco Nacional de Ucrania (derecha).
Reverso: En la moneda representa un camión de bomberos de la época en color (utilizando tampografía), las inscripciones Camiones de bomberos (arriba) y 100 Años (abajo).
Características
Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 40.000
Deja un comentario