Concurso de fotografía para 2€ cc Finlandia 2017

Poco nos ha durado la incógnita sobre el motivo al que Finlandia dedicará  su segunda moneda de 2 euros conmemorativa en 2017. El tema también está vinculado con el centenario de la independencia de Finlandia que se celebra el próximo año, motivo por el que la Casa de Moneda de Finlandia convoca un concurso entre fotógrafos profesionales en los que deben reflejar la naturaleza de Finlandia, bajo el lema «Azul y Blanco», en la que deben incluir alguna referencia al centenario de la independencia. De aquí saldrá el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa y de otra de colección .

nat

El concurso se desarrollará entre los meses de diciembre y enero. El diseño será seleccionado durante el mes de abril de 2017 tras la decisión de un jurado. 

Finlandia y la naturaleza

Son muchos los países cuyo símbolo nacional es un animal o un pájaro, pero en el caso Finlandia, siempre tan apegada a la naturaleza, los símbolos son siete e incluyen un pez, un árbol e incluso un insecto.

marEstos siete magníficos símbolos naturales llegaron a ser lo que son gracias a varias votaciones populares que se llevaron a cabo en los años 80 y 90 -antes de la llegada de las votaciones online- y en las cuales participaron miles de votantes por vía postal, con la siguiente elección:

El animal nacional de Finlandia: el oso pardo. El ave nacional: el cisne cantor. La flor nacional: el muguete. El árbol nacional: el abedul. El pez nacional: la perca. La piedra nacional: el granito. El insecto nacional: la mariquita de siete puntos.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.