Conoce las nuevas Monedas y Billetes de Seychelles

El Banco central de Seychelles (CBS) puso el pasado 5 de diciembre en circulación su nueva familia de monedas y billetes. El  nuevo cono monetario está formado por siete monedas y cuatro billetes, en los que se representan hasta treinta y cinco especies de flora y fauna de la rica biodiversidad presente en las Islas Seychelles. Todo ello coincidiendo con los cuarenta años de su independencia que celebran en este 2016.

Las monedas

ms

Los Billetes

25

50

100

500

Para que os hagáis una idea del valor de la divisa de Seychelles, calcular que cada rupia equivale a unos 7 céntimos de euro.

Parece una serie, tanto de monedas como de billetes muy interesante. Para que los conozcáis con más en detalle os he montado un video con las características de cada una de estas nuevas monedas y billetes. 

Esta entrada fue publicada en Seychelles. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Conoce las nuevas Monedas y Billetes de Seychelles”

  1. M.Angel dice:

    Hola,
    La puesta en circulacion me ha pillado en Seychelles de vacaciones, y cual fue mi sorpresa el martes pasado al recibir en el cambio la moneda de 10 rupias bimetálica. Tras informarme me acerqué el miercoles sl Banco Central en Victoria, y conseguí toda la serie. El diseño es muy bonito.
    Ssludos.

  2. Alejandro dice:

    ¿Alguno sabe como conseguir la serie?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.